Aumento de impuestos en Tepa

• A motociclistas les costará más caro

Tepatitlán, Jal.- Llegó 2020 y con él los aumentos de los impuestos a pagar, pues a partir de ahora los tepatitlenses tendrán que desembolsar entre un 5 y 10% más de lo que pagaron en el 2019, pero para los motociclistas, por otro lado, una renovación de refrendo pasará de $168 a $260, esto es un 55% de aumento.

Para bien o para mal los habitantes están conscientes que en enero inevitablemente algunos pagos subirán de precio como agua, predial, refrendos, licencias, etc., pero los motociclistas se han llevado la peor parte este año, quizá en un intento del Gobierno en evitar la proliferación de este medio de transporte que tantas muertes ha provocado.

Es así que ahora los motociclistas de pagar $168 por su refrendo ahora tendrá que desembolsar $260, lo que significa un 55% más, mientras que para el pago de la licencia, ahora pasará a $400 de los $348 que anteriormente se pagaban, un 15% más, a diferencia de la de los automovilistas que aumentó un 10% por lo que ahora estos pagarán por una licencia nueva $696 y $584 en refrendo, mientras que en la modalidad de chofer se elevarán la primera $785 pesos y $696 la renovación.

Por otro lado el refrendo para autos, camiones, camionetas, tractocamiones y remolques, quedó fijado con un monto de $649 pesos más los $53 pesos de aportación obligatoria para la Cruz Roja y el Hogar Cabañas, La licencia de automovilista este año costará 696 pesos, y se estrena una nueva multa de mil 200 pesos por no tener este documento.

Los descuentos por pronto pago se mantienen sin cambios: diez por ciento si se salda durante enero y cinco por ciento entre febrero y marzo.

Por si fuera poco los jaliscienses tendrán que considerar un cobro nuevamente: la verificación vehicular que se había suspendido desde 2017. Ahora el holograma tendrá un costo de $500 pesos, aunque el Gobierno de Jalisco todavía no define el proceso o el calendario del programa para reducir las emisiones contaminantes de automotores.

Los permisos de manejo para menores de edad subieron de $386 a $425 pesos con vigencia de seis meses, y de $792 a $871 pesos los de duración de un año.

Por otra parte, los camiones de carga pesada tendrán que pagar un permiso anual de 6 mil pesos para poder ingresar a la Metrópoli, o en su caso, uno de mil pesos por 72 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s