Sí estuvo a tiempo el cuartel de la Guardia Nacional en Tepa

• Ya lo están acondicionando y estará listo este enero

Tepatitlán, Jal.- Tepatitlán será uno de los municipios en donde el cuartel de la Guardia Nacional esté terminado de acuerdo a lo previsto y sin contratiempos, enero de 2020, pues la edificación que se encuentra a un lado del Núcleo de Feria inició su construcción el 6 de septiembre y a partir de ahí se estimó en cuatro meses su conclusión.

Las instalaciones de la Guardia Nacional se encuentran totalmente edificadas y ahora están en etapa del acondicionamiento de la misma De acuerdo a la Dirección General de Ingenieros (DGI) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se contrató a ninguna empresa externa para levantar los cuarteles, que podrán albergar a una Compañía de la GN (es decir, alrededor de 120 efectivos).

La Sedena proyectaba levantar 236 cuarteles para la GN entre 2019 y 2021. Para inicio de 2020 se contempló terminar 81 edificios, pero sólo 66 serán entregados a tiempo.

Fuentes de la dependencia indicaron que la regularización de 48 de los 236 predios necesarios y el tema de factibilidad ambiental por tratarse de sitios de una a cuatro hectáreas en zonas rurales retrasó parte de los trabajos.

La Sedena prevé que las sedes tengan una vida útil de 20 años, con gastos anuales de mantenimiento y operación de 62 millones de pesos, mil 40 millones de pesos adicionales al proyecto original. 

En Jalisco se construyen 30 cuarteles en 27 municipios: Teuchitlán, Ahualulco, Ameca, Cocula, El Salto, Jocotepec, Jamay, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Villa de Hidalgo, Cuquio, Zapopan, Puerto Vallarta, Mascota, La Huerta, Tamazula, Tlajomulco, Chapala, Zapotlán El Grande, Tuxpan, Colotlán, Huejucar, Mezquitic, Ixtlahuacan y San Martín de Bolaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s