El narcoestado y los imbéciles

Hace unos días hablamos aquí del regreso del comunismo, especialmente en algunos países de América Latina (podemos agregar a España). Regreso incomprensible para mí dado el inmenso daño que le causó a la humanidad esta doctrina y el sistema político que inspiró, tanto que fracasó en todo el mundo donde empobreció, esclavizó y asesinó a miles de millones de personas.

La única explicación que le encontramos fue que simplemente la historia da vueltas, que se repite, y que el hombre no aprende de los errores del pasado y es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, algunos más de dos como los argentinos. Y el que no aprende de los errores del pasado está condenado a repetirlos. Es lo que pasa con el comunismo, dijimos, la gente ya olvidó su miseria, su esclavitud y a sus muertos.

Pero hay novedades. Tras el conflicto (que aún no termina) entre Bolivia y México, nos damos cuenta de que hay una causa más para el regreso del comunismo. El conflicto entre las dos naciones, más que diplomático es de tipo ideológico, y aun tiene más que ver con el dinero. El expresidente boliviano Evo Morales era el líder de seis federaciones de productores de hoja de coca, es decir, él regenteaba el cultivo de la coca y no sólo eso, en la región de El Chapare donde más se produce mandó instalar los laboratorios necesarios para convertirla en cocaína y construyó ahí su propio aeropuerto para mandarla en aviones militares a Brasil, Argentina y México, justamente donde había que apoyar los planes del Foro de Sao Paulo para convertir a América Latina en la nueva Unión Soviética.

Pero se ha venido descubriendo que el regreso de la ideología comunista, el Foro de Sao Paulo y la nueva Unión Soviética no son más que el instrumento, el mejor pretexto para hacer negocios y para enriquecer a una élite de ladrones y delincuentes, lo mismo en Argentina que en Bolivia o en México.

No entendía yo por qué en Argentina mucha gente volvió a votar por una mujer corrupta, ladrona y asesina como Cristina Fernández viuda de Kirchner, por qué Evo Morales se aferró al poder desobedeciendo el resultado de una consulta popular que le impedía ir por un cuarto mandato y volvió a postularse, y por qué aunque perdía la elección cometió un descarado fraude electoral (en lo que ayudó AMLO), hasta que los militares le sugirieron que renunciara, y una vez habiendo renunciado salió huyendo hacia México.

¿Por qué México hizo hasta lo imposible por sacar a Evo Morales de Bolivia?, que no salió con una mano atrás y otra adelante, sino que los videos muestran los miles de millones de dólares que se llevó en su huida, ¿por qué México aceptó la expulsión de su embajadora en Bolivia con tal de seguir protegiendo a delincuentes asilados, no en su embajada, sino en la residencia de la embajadora, de donde trataron de sacarlos dos diplomáticos españoles acompañados de cuatro paramilitares enmascarados y armados?, ¿por qué tanto interés en proteger al ex ministro de Gobernación Quintana, que sigue refugiado en la residencia oficial del embajador?

El chileno Jorge Errazuriz lo explica así: Al perder Bolivia con la huida de Evo Morales a México, el Pacto de Sao Paulo pierde su principal fuente de financiamiento. “Porque es narcotráfico -dice-, porque Evo Morales es el dirigente de las seis federaciones de cultivadores de coca y productores de cocaína de El Chapare, y cuando esa gente se moviliza e induce a otros ciudadanos bolivianos a movilizarse contra el gobierno de transición, está poniendo dinero que es dinero del narco, hay cantidad de imágenes probando que el dinero con el que se induce a las movilizaciones es pura plata, son recursos… hay un miembro de las FARC alias Camilo que está convaleciendo en una clínica en Santa Cruz, que ha sido capturado por las fuerzas del orden, hay una cantidad de documentación que muestra la presencia cubana-venezolana, este no es un tema entre bolivianos, este es un tema donde el conjunto de estados del castrochavismo, Cuba, Venezuela, Nicaragua está defendiendo el eslabón más sólido que tenían en su cadena del narcotráfico, Bolivia produce con Evo Morales 80 mil hectáreas de coca ilegal y la cocaína consiguiente, y era un territorio abierto con aeropuerto en Chimoré, aeropuerto  construido sólo para eso, con fábrica de urea, y con despacho de cocaína en aviones militares bolivianos, documentado en el libro Espectro del escritor brasileño Leonardo Coutinho y en otros documentos, y eso es lo que han perdido, cuando terminen de perder esa plaza del narcotráfico que se llama Bolivia, el PIB de Cuba va a bajar 20 por ciento, y los recursos internacionales para la conspiración se van a terminar, en eso consiste el secreto de la pelea en Bolivia y el interés que ponen Cuba, Venezuela, México, Nicaragua y los Kirchner que están regresando al poder en la Argentina, están defendiendo su fuente de ingresos ilegales, porque con Evo Morales cae la plaza más importante de producción en la cadena de la coca, la cocaína y los narcoestados”.

¿Y para qué quieren Argentina, Cuba, México y Venezuela esa plata, para que progresen sus pueblos?, claro que no, Evo se llevó lo que pudo, además de los miles de millones de dólares que se le descubrieron en el banco del Vaticano; se acaba de publicar la noticia de que a Diosdado Cabello, el segundo de Nicolás Maduro en Venezuela, le confiscaron 800 millones de dólares en Estados Unidos y expulsaron a su hija; en México, ya sabe usted, los hijos de López Obrador, que nunca en su vida han trabajado, ya son ricos, uno acaba de poner una fábrica de chocolate y otra una de cerveza; Lady Tapo, la Secretaria de Energía Rocío Nahle que era una modesta empleada de Pemex, ya es rica y desprecia e insulta a quienes insisten en la construcción del aeropuerto en Texcoco y no quieren el de Santa Lucía y les dice “pues vete a la Tapo”; de Manuel Bartlett el director de la CFE, a quien se le descubrieron 23 mansiones y la secretaria de la Función Pública Irma Virgilia Eréndira lo exoneró, el exagente de la DEA Héctor Berrellez dice que recibió (Bartlett) 1,200 millones de dólares del Cártel de Guadalajara (hoy del Pacífico, o de Sinaloa).

Y así por el estilo. Cuba producía sólo azúcar y los Castro se dieron cuenta de que así no iban a llegar a ningún lado y menos con el bloqueo de Estados Unidos, ¿qué hicieron? comenzaron a exportar su revolución: a Nicaragua, a Bolivia, a Argentina, a Brasil, a México sólo que aquí se toparon con Díaz Ordaz y se acabó la plática, y lograron establecer gobiernos comunistas, el más antiguo en Nicaragua, el más exitoso en Bolivia por la producción de coca y cocaína, sólo que aquí se hartó la gente de Evo Morales y se les cayó el negocio.

¿Por qué tanto interés en proteger a Evo Morales por parte de México, de España y Argentina?, ya lo explicó Errazuriz. ¿Por qué tanto interés en impedir que el exministro de gobierno de Morales, Juan Ramón Quintana, caiga en manos del gobierno provisional de Bolivia? como para enviar a paramilitares españoles enmascarados y armados a sacarlo de la casa de la embajadora de México? (el plan era que se vistiera como uno de ellos y enmascarado salir de ahí directamente al aeropuerto. Evo apoyó al partido izquierdista Podemos en España), ¿y como para que México admitiera sin chistar la expulsión de su embajadora? Parece estar claro, porque Quintana Sabe demasiado y hablará de los millones de dólares que se le enviaban en cocaína a López Obrador para su campaña durante 18 años en México.

Lo mismo en España que en México, en Venezuela o en Argentina, el socialismo ya no es más que un pretexto, la ideología ya no importa, se trata de hacer negocios, de millones y millones de dólares, de enriquecerse los nuevos redentores que, sin embargo, engañan a la gente, a mucha gente con el cuento de la justicia social y de la igualdad. ¿Y cómo es que hay tantos que se la creen?, bueno, si hay 30 millones de ingenuos en México y otros tantos en Brasil y en Argentina, más los de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, pues por eso regresó el comunismo. La mayoría de esos 30 millones de tontos en México aún no ven el enriquecimiento de los hijos de López Obrador y de todo su equipo, ni lo ven ni lo quieren ver, son una secta, su fe en su presidente es una creencia religiosa, todo lo que Él diga y se robe, aunque sea un delincuente y asesino está bien. Por eso los narcoestados en América Latina, gracias a los millones de imbéciles que están viendo y no ven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s