Zafarrancho en Puente Grande por obras de SIAPA

• Intentaron llamar al pueblo con campanadas en el templo, pero personal de SIAPA cortó la cuerda

Debido a que en el fraccionamiento Villas de Andalucía, ubicado en territorio de Tonalá, hay desabasto de agua desde hace meses, SIAPA resolvió conectar ductos por la entrada principal del municipio de Puente Grande para dotar del vital líquido a la colonia en cuestión, pero comerciantes de Puente Grande se rehusan a dichas obras, argumentando que sus ventas, su principal fuente de ingreso, se verá afectada en su totalidad.

Habitantes de Puente Grande se manifestaron recientemente cerrando la carretera a Guadalajara, alegando que esa obra podía hacerse por el periférico para no afectar a los comerciantes. En dicha manifestación una persona fue atropellada.

Esta mañana, aprovechando las vacaciones y que mucha gente no se encuentra en sus casas, personal de SIAPA llegó a Puente Grande con maquinaria para comenzar a abrir el camino, además de ir con el apoyo del equipo antimotines de Gobierno del Estado, en un intento de contener a los vecinos.

Cuando poco a poco los pobladores se fueron dando cuenta de esta acción, intentaron llamar a la gente a través de campanadas de la iglesia, pero las autoridades cortaron la cuerda de la campana para evitar que se llamara al pueblo, por lo que hasta el cura de la iglesia salió a defenderse.

En medio de empujones, dimes y diretes, la balanza se inclinó en favor de los trabajadores de SIAPA, quienes ya abrieron la calle y comenzaron con las obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s