Chocó en Jalos camión lleno de peleadores que iban a competir

• Le llegó por detrás a un trailer pero nadie murió ni están graves

Jalostotitlán, Jal.- Un camión en el cual viajaban deportistas del CODE Jalisco, sufrió un aparatoso accidente al chocar por alcance contra un tráiler doble remolque, esto en la madrugada del domingo en la autopista Lagos-Guadalajara en el kilómetro 80 tramo Jalos-Tepatitlán.

La presencia de ambulancias y paramédicos no se hizo esperar en el lugar, luego de que se reporta el choque entre ambas unidades, al llegar se encontraron con que en el camión se trasladaban un selectivo tapatío de taekwondo de entre 9 y 18 años de edad, en un primer reporte se mencionaron a dos personas graves, 8 regulares y 30 heridos de forma leve, mientras que los conductores de ambos vehículos fueron retenidos por la Policía Federal.

El autobús transportaba atletas de las categorías infantiles y juveniles, al igual que sus respectivos entrenadores y diversas autoridades que realizaron el viaje a Zacatecas, en el evento de selectivo nacional.

Horas después El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco informó que los heridos eran 14 menores de edad, entre los cuales aparecen 9 niños y 5 niñas, al igual que 11 adultos, dando el balance con siete hombres y cuatro mujeres, quienes no se encuentran en peligro de vida y habrían sido trasladados al hospital regional de Tepatitlan y a uno privado, ya que fueron los lugares más cercanos de donde había ocurrido el accidente.

“A través de este comunicado queremos informar que ninguno de ellos se encuentra en peligro, toda vez que las heridas que reportan los afectados, no ponen en riesgo su vida, por lo que los 14 menores lesionados (…) fueron trasladados de inmediato a dos hospitales”, publicó el Code.

Agradecemos además, la oportuna intervención de las dependencias involucradas como Policía Federal, Protección Civil, Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sysmedic y Auxilio Vial, encargados de atender en todo momento las necesidades de los pasajeros”, agregó el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s