Indulgente el juez con el Mataperros

• Sólo una multa por haber matado de un balazo al Oso

Zapotlanejo, Jal.- Un hombre que mató a un perro con un disparo, fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, sin embargo no pisará la cárcel y solo tendrá que firmar en los juzgados orales, además de prohibírsele viajar al extranjero en un lapso de 6 meses.

El delito ocurrió el pasado 29 de junio de este año en el municipio de Zapotlanejo, cuando un hombre junto con un amigo, construían una cerca en su ranchería con el fin de evitar que se brincaran las vacas. En un momento dado escuchó un disparo y corrió hacia la propiedad de su vecino identificado como Daniel “N”, y se percató de que el sujeto había matado con un arma de fuego a su perro de nombre Oso.

El dueño del perro interpuso una denuncia en el ministerio público, por lo que fue detenido y se le integró la carpeta de investigación, para presentarlo ante un Juez de Control y Oralidad, quien decretó que la detención fue legal y ordenó vincularlo a proceso por el delito de crueldad animal.

Sin embargo, el juzgador se negó a dictarle prisión preventiva como medida cautelar, esto a pesar de la petición del Ministerio Público, quien argumentó el uso de un arma de fuego para concretar el delito por el cual se le vinculó.

En vez de la prisión preventiva, el juez fijó medidas cautelares diversas como acudir a firmar cada mes a los juzgados orales, además de abstenerse de viajar al extranjero, esto por el lapso de 6 meses y como pago de la reparación del daño una multa económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s