Selección sub 17 ejemplo para la mayor

El seleccionado mexicano sub 17 que participó recientemente en el Mundial de esta categoría en Brasil, dio una gratísima sorpresa al venir de menos a más durante el torneo y finalmente llegar a disputar el título contra los anfitriones cariocas.

La gran final fue dramática, tanto par mexicanos como para los brasileños, y la verdad que no es nada fácil llegar a la  final en casa del rival y mostrar esa personalidad de que quieren ganar la copa ante todo pronóstico, pues Brasil en casa con el gran apoyo de su hinchada, grandes jugadores, bien dirigidos, todo estaba servido para llevarse la copa y finalmente así fue.

El partido

Brasil fue mejor equipo en los primeros 25 minutos poniendo a México en serios aprietos, pero su gran arquero  García y el cuadro defensivo supieron resolver los ataques por todos lados del equipo carioca.

Poco a poco el seleccionado se fue asentando en la cancha y tomaron más confianza, llegando al marco rival y teniendo más control del partido.

En la segunda mitad Brasil se fue con todo al ataque buscando a toda costa el gol, pero una vez más el cuadro defensivo mexicano no se lo permitió y su líder en la portería Eduardo García que junto a Jesús Gómez en el cuadro bajo y el medio escudo y capitán del  equipo Eugenio Pizzuto, quien por cierto pone un gran servicio por la banda  izquierda, el cual aprovechó muy Bien Bryan González conectando un buen remate de cabeza que pica antes  de entrar al poste contrario del arquero brasileño donde Santiago Muñoz, gran delantero mexicano le había quitado la marca del defensor. 

Este gol fue un balde de agua para los aficionados brasileños, pues faltaban 15 minutos para terminar el encuentro.

Brasil hizo dos cambios y se fue con todo al frente ingresando Lázaro, un extremo habilidoso por la banda izquierda, que hizo ver su suerte al defensivo mexicano, pero no caía el gol del empate, el poste intervino a favor del cuadro azteca en dos ocasiones.

Finalmente llegó el empate faltando 5 minutos para terminar el partido por conducto de un penal muy rigorista, donde en primera instancia el silbante deja seguir la jugada, hay un remate y luego un contrarremate, y finamente marca saque de meta… pero le avisan del VAR que debe sancionar un penal cuando en la barrida del defensa mexicano ni lo toca con la pierna derecha, pero con la izquierda hay un contacto inevitable en el pie del brasileño pero ya cuando había tocado el balón… o sea que ya no había balón de por medio.

Esto le abre la puerta al conjunto brasileño, que su goleador del torneo anota para el empate, esto generó desconcentración en el equipo y unos minutos más tarde  Lázaro hace el segundo en un descuido defensivo para darle la vuelta al marcador y alzarse con la copa que los acreditaba como los nuevos campeones del mundo sub 17.

México hizo un gran papel, una actuación muy digna mostrando gran actitud y personalidad dentro de la cancha logra el subcampeonato, dejando fuera a equipos como Holanda, Japón y Corea. 

El Chima Ruiz hizo un gran trabajo al frente de este seleccionado, ojalé le den continuidad a esta gran camada de jugadores mexicanos y también al DT.

Última jornada de la Liga MX

Viernes 22

Puebla vs Necaxa 7.00 pm

Veracruz vs León 9.10 pm

Sábado 23

Querétaro vs Morelia 5.00 PM 

Cruz Azul vs San Luis 7.00 pm

Monterrey vs Atlas 7.10 pm

Pachuca vs Pumas 9.00 pm

Chivas vs Veracruz 9.00 pm 

Domingo 24

Toluca vs Santos 12.00 pm 

Juárez vs Tigres 7.00 pm 

Descansa América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s