Liga Regional

Siguiendo a la Academia

El equipo de Academia de Capilla se fue hasta Lagos contra Iemi y se regresaron con la derrota por pizarra final de 10 carreras a 7, el pitcher derrotado fue Felipe Becerra y la victoria se la apuntamos a René Romo.

Los mejores bateadores por Academia fueron Sergio Ramírez con 2 hits y Efraín Becerra y el Cañañas Rodríguez, ambos se fueron para la calle espalda con espalda.

Por los locales de Lagos los mejores fueron Julián López con 3 hits y el tercera base Octavio González alborotó a la afición local con su tablazo de cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Siguiendo a Pegueros

En el juego que la Liga les programó el sábado pasado en Santa María, no jugaron porque llegó el invitado incómodo, el dios Tláloc que no traía invitación pero inundó el campo evitando que se jugara.

Siguiendo a Angelinos

Los ahijados de Daniel el Zito Martín recibieron a los pupilos del Melos Villa Escuela San Ignacio y se trenzaron como fieras en tremendo duelo que ganaron los Angelinos al son de 5 carreras a 4. El juego lo abrió Erick el Pelón Enríquez, al que se le agotó el oxígeno en la tercera entrada, dejando su lugar en la loma de las responsabilidades a Daniel el Zitito Martín, que fue el que ganó la contienda con tremendo salvamento del internacional Chavita López, la derrota se la cargamos a Emmanuel Sáinz.

Los mejores bateadores por Escuela San Ignacio fueron Mario Jiménez y Alberto Torres, ambos con par de tablazos de hit.

Por los locales los más destacados con el madero fueron los hermanos Fernando y Ramiro de la Torre con 2 imparables, además Eduardo la Sombra López con un elevado lejos al izquierdo lo empató y el Chato Isaías Martín con su hit remolcó 2 carreras cuando más se necesitaba.

El próximo domingo 3 de noviembre los angelinos se van a Santa María contra las Águilas, quien guste ir a apoyar, ya saben dónde es.

Liga Local del Valle

Siguiendo a los Acereros

Los cañadenses visitaron el conjunto de Acereros de Tepa que juega como local en Pegueros, alzándose con el triunfo los Acereros por 3 carreras a 0, siendo el pitcher ganador Héctor Miranda que tiró juego de un solo hit.

La derrota se la llevó Armando Casillas, los mejores bateadores por Cañadas fueron el propio Armando Casillas con el único hit que conectara Cañadas.

Por los Acereros los mejores bateadores fueron Óscar el panameño Ortega, César de la Torre, Tomás Alcaraz y Francisco Chiry García, todos con un solo imparable.

Con este resultado el equipo de Acereros sigue invicto en la liga.

Actividad en Capilla

Jornada 8, Temporada 4 LIBP

Estamos a punto de llegar a la mitad de nuestra cuarta temporada “Rafael Martín” de la Liga Infantil de Béisbol Profilo y los equipos se encuentran echándole más ganas que nunca para poder darle la vuelta a la tabla de posiciones y pelear por el primer lugar.

Primer juego de la Jornada: Colibríes vs Halcones

En el primer encuentro de la jornada, los Halcones recibieron a los que se encuentran en el primer lugar de la tabla de posiciones, los Colibríes, dirigidos por Adrián Ibarra. Empezó en la lomita de los disparos el derecho Manuel Gómez por parte de los Halcones, quien lanzó por un lapso de dos entradas y permitió 3 carreras por parte de los Colibríes, ponchó a 4 bateadores y les otorgó base por bola a 3 bateadores más. Con el bat le ayudaron Brayan García con un hit sencillo, Pablo Alexis González con un doblete largo y Víctor Delgadillo con un precioso sencillo más para en total anotar 6 carreras. Del lado de los Colibríes abrió el juego el izquierdo Alejandro Martín quien en 2 entradas completas que lanzó permitió 4 carreras por parte de los Halcones, ponchando a 4 bateadores y caminando a 5 más. La ofensiva de los Colibríes destacó con Alonso Velázquez, quien conectó un largo triple al igual que Alejandro Martín.

Kevin Navarro sorprendió a todos al pegar un tremendo cuadrangular en la parte alta de la tercera entrada, junto con Omar Barba que pegó un hit doble. La pizarra final en el Parque de Béisbol Profilo Oscar Lemus fue de 9 carreras sobre 6 para darle su séptima victoria a los Colibríes, quienes siguen en primer lugar de nuestra tabla de posiciones.

Segundo encuentro de la jornada Búhos vs Petirrojos.

Al término del primer encuentro de la jornada los Petirrojos ocuparon el terreno de juego dispuestos a recibir a los Búhos dirigidos por Rubén Ibarra. El juego lo abrió Oscar Velázquez y lanzó 2 entradas completas en las que permitió que entraran 3 carreras con los Búhos, otorgando 1 sola base por bolas. Sus compañeros le ayudaron con el bat siendo Toribio Morales quien más destacó durante el partido al conectar un increíble cuadrangular por todo el jardín central, seguido de un doblete. El hermano del pitcher Jorge Velázquez pegó un hit sencillo y un largo doblete, junto con Omar Huerta y Oscar Velázquez quienes conectaron hits sencillos cada uno. En conjunto la ofensiva de los Petirrojos logró anotar un total de 9 carreras.

Con los Búhos abrió el partido el pitcher Diego Martín quien lanzó 2 entradas completas y permitió 3 carreras de parte de los Petirrojos, ponchó a 2 bateadores y caminó a 3 más. Con el bat le ayudaron Juan Diego Morales que pegó un doblete, Marcos Ortiz con 2 sencillos y Javier Martín, Diego Martín y Christian Becerra todos con al menos un sencillo.

Después de 6 entradas el partido terminó con una pizarra de 9 carreras sobre 7 para darle su sexta victoria al equipo de Petirrojos, quienes se encuentran pisándole los talones a los Colibríes en su búsqueda del primer lugar.

El próximo sábado los esperamos en el Parque de Béisbol Profilo Oscar Lemus para la mitad de nuestra temporada, la novena jornada de la Liga Infantil de Béisbol Profilo Cuarto Torneo “Rafael Martín”. En el primer juego de la jornada los Petirrojos visitarán a los poderosos Colibríes, seguidos de los Búhos que recibirán a los Halcones. Los esperamos. ¡No falten!

Liga Sabatina

Por fin arrancó la Liga Sabatina con un duelo entre los Canarios de Miguel Martín contra los Royals del Chiry, perdiendo los Royals 8 carreras a 3 en un juego que se fue rápido gracias a que ya es oficial batear con madera, mucha diferencia en los juegos. El juego lo ganó Francisco Muñoz (Juanchis) y la derrota fue para el de los Sauces Alejandro el Chucky Vázquez, los mejores bateadores por Royals fueron Javier Guzmán y Gerardo el Peque Alcántar, ambos con 2 indiscutibles.

Por los Canarios ganadores los mejores bateadores fueron Emanuel Méndez y Carlos Villegas con par de imparables.

Hay que hacer mención del tremendo fildeo de Iván Méndez en el jardín izquierdo parecía que andaba a caballo.

Jugaron los Lobos contra los jóvenes de Saltillo y ganaron los Lobos por pizarra final de 11 carreras a 9, el pitcher ganador en labor de relevo fue Elías el Pelos Martín, contando con un excelente relevo para salvar Jaime Jimmy Gutiérrez, la derrota se la cargamos a Ramiro de la Torre.

Los mejores con la majagua por Lobos fueron Elías el Pelos Martín y el súper veterano Efrén González con 3 líneas de hit impulsando la mayoría de las carreras ambos.

Por los de Saltillo, los mejores con el madero fueron Ramiro de la Torre con 4 imparables y los juegos en la Liga Sabatina se pusieron buenos para que asistan a apoyar a sus equipos favoritos, el motivo es que batear con madera es otro show.

En la Hacienda fueron las acciones del encuentro entre los Diablos de Agustín Gutiérrez contra los académicos de Joel y César. Ganando los Diablos pues jugaron como tal anotando 22 veces contra 10 que sólo logró anotar Capilla, siendo el pitcher ganador Sergio Miranda y la derrota se la cargamos a J. Alfredo Borrego. Se lucieron con la majagua por los académicos Alejandro de León con 4 indiscutibles, César de León 3 imparables, Gerardo Ramírez junto con L. Ángel Ramírez con par de líneas de hit cada uno.

Por los Diablos se lucieron bateando con el D’marini

Óscar el panameño Ortega, Sergio Coronado, Carlos el Bamban Miranda, Miguel Rodríguez, Eduardo la Sombra López y Jordán Rubio, todos con 3 líneas de hit.

Con excelente ambiente y muy buena camaradería entre ambos equipos se llevó a cabo el juego entre estas 2 novenas.

La jornada 2 se jugará así

Royals contra Diablos en el Cinegético

Canarios contra Saltillo en la Hacienda

Carnes contra Lobos en el Tablón

Descansa Capilla

Los juegos a las 15:00 hrs con 15 minutos de espera

Del baúl de los recuerdos

Ramón Castellanos,

un brazo prodigioso

Nació en Pegueros un 9 de septiembre de 1959 avecindado en el rancho el Guayabo, fue un pitcher de brazo prodigioso que fue excelente en la loma y muy temido. En cualquier pueblo de la región donde él se subiera a lanzar, pues cuando el equipo de Osos Blancos llegaba a cualquier campo era lo primero que preguntaban: “¿viene su pitcher estrella?” Estamos hablando de uno más de la dinastía Castellanos, en esta ocasión de Ramón.

Que fue hasta los 17 años que comenzó a pitchar en Liga Regional con su amado equipo la Guadalupana de Pegueros de ese entonces, que era comandada por don Jesús “la Rastra” Vera, siendo por vez primera en Cañadas de Obregón cuando este equipo participaba en Liga Regional y ahí vio don Chuy que nuestro amigo Ramón sería lo que fue, un caballo pura sangre en los diamantes de la región. Se le preguntó ¿Tus cosas de béisbol, cómo te hiciste ellas? A lo que exclamó: Con los domingos que me daban las compré, antes no había patrocinio como ahora. Y rápido conoció las mieles del triunfo pues a los 19 años logró ser campeón con la Guadalupana muy jovencito todavía. Llamando la atención de un equipo en Guadalajara en la fuerte Liga Intersindical con el trabuco de Embobinados Franco.

Nuestro amigo Ramón y Miguel González emigraron y alternaban en ambas ligas en Guadalajara y la Regional al mismo tiempo. Se le preguntó a nuestro amigo Ramón: ¿Y en ese equipo tuviste alguna satisfacción? A lo que contestó “Sí, hubo un torneo donde Tepa fue representado por los Pieles Rojas y mi equipo Embobinados Franco me prestó con ellos para reforzarlos en ese torneo nacional siendo los campeones. Y muy contento nos comentó que cuando ya estaba en la caseta cambiándose, el sonido del parque Hernández Loza avisó que el mejor pitcher del torneo era nuestro amigo Ramón y sin spikes y lloviendo, en puras medias, bien contento fue a recibir su primer gran trofeo fuera de su natal Pegueros. Y se le volvió a preguntar cuál fue tú mejor satisfacción dentro del béisbol en todo el tiempo que jugaste y con voz clara y fuerte contestó: todos los amigos que hice en cada campo, parque o estadio en que me paré a jugar béisbol. También vivió la aventura de ir a Estados Unidos (el sueño americano) donde se lastimó su poderoso brazo pues con algo de tristeza nos cuenta que en Santa Mónica no había montículo para lanzar y cree que ese fue el motivo, pero con ejercicios y fuertes disciplinas que él mismo se puso logró volver a pitchar aquí en Liga Regional y se le hace una pregunta: había algún pique contra algún equipo en especial o estaba prohibido perder contra ese equipo y sonriendo nos dice: Arandas, San Ignacio de don Rubén Orozco y los Pieles Rojas eran tremendos trabucos de la época.

Ya entrados en materia le preguntamos cuál fue el bateador que más respetaste y nos comentó que a todos, no había un bateador fácil, eran trabucos los Escoto en Santa María, los Herrera, Pacheco y compañía de Pieles Rojas, don Rubén Orozco, La Chicota uf, y luego bateando con aluminio no nos podíamos equivocar los pitchers de esos tiempo porque el noveno bat pegaba de jonrón.

Luego se le preguntó cuál fue tu mejor temporada en la loma y contestó en la fuerte Liga Intersindical en Guadalajara con el equipo de los Pollos de la familia Álvarez, muy reconocidos todos ellos en el béisbol mexicano, ahí en ese equipo gané 11 y no perdí un juego teniendo de compañeros a Martin Arzate (actual coach de tercera de Charros) Chuchín González y su hermano, Juan Álvarez y varios más ex Liga Mexicana.

Y la pregunta obligada. si Ramón tenía con qué por qué nunca fue a la Liga Mexicana. Nos declara que hizo una prueba junto con su hermano Beto y Catarino Cholico, siendo el único que la pasó para asistir a un nacional con la Selección Jalisco, pero nunca se reportó y hasta la fecha no se explica por qué. Nuestro amigo Ramón pitchando para Osos Blancos siempre fue valiente y muy psicólogo en la loma ya que se recuerda en una ocasión ya calentando para empezar el juego en San Ignacio del señor Gamboa les avisaron a los Castellanos que su abuelita estaba en el hospital internada, ante lo que no se inmutó y al que les llevó el recado le dijo: ahorita nos vamos, nomás ganamos y en menos de 2 horas ya estamos ahí con mi abuelita Josefa. Y pues el juego lo ganó 2 a 0 y lo pitcheó en una hora y 10 minutos, nos retiramos del campo de San Ignacio los hermanos Castellanos al hospital a Tepa, y otros nos fuimos a Pegueros llegando en la 6ta alta del juego de Regional que tenía Pegueros contra Jalos, rapidísimo que pitcheó ese domingo. A nuestro amigo Ramón le catchearon don Jesús La Rastra Vera, Luis Álvarez, David Hernández, el dominicano Miguel Rojas, Felipe Escoto, Adolfo Duarte, Miguel Gutiérrez, Juan Carlos Álvarez y entre todos esos catcherazos un servidor, que me comenta siempre fue de su agrado que le recibiera los tremendos geroglíficos que lanzaba a la registradora.

Y ya para terminar su mensaje para la juventud es que si el béisbol es su vocación lo jueguen al cien por ciento, pues actualmente se ve que no lo disfrutan, recuerden que los logros y fracasos solos llegan, esos no se predicen.

Amigo Ramón, hasta el rancho el Guayabo te mando un abrazo.

Nuestro gran amigo el Cañañas Juan Ramón Rodríguez de Capilla de Guadalupe cada martes se sube al camión para ir hasta la capital de la república y está rindiendo buena parte en el frente, la noche del martes 29 de octubre en la liga capitalina que se juega entre semana de lunes a jueves con venezolanos, dominicanos y mexicanos que no juegan en la Liga del Pacifico, juegan esta importante liga del país.  

Liga Femenil de Tepa

El equipo de Valle de Guadalupe ganó a San Miguel por pizarra final de 7 carreras a 0, la pitcher perdedora fue Cecilia Cruz y la ganadora Cristina Méndez.

Las mejores bateadoras por las de San Miguel fueron Lisbeldi García con 2 imparables y por las de Valle de Guadalupe las mejores bateadoras fueron Gabriela Hernández, Verónica Romo y Cristina Méndez con 4 imparables cada una.

Las muchachas de don Rafael García las rebeldes viajaron a Jalos regresándose con la derrota a cuestas por pizarra final de 9 carreras a 8, el batazo oportuno no cayó a la hora cero.

Ganando el juego Marisol Mendoza y la derrota se la anotamos a Candy Jiménez.

Las mejores bateadoras por el team jalostotitlense fueron la primera base Berenice Aguilar con 3 imparables, Alondra Vicencio y Ma. Guadalupe Cortez con par de tablazos de hit.

Por las tepatitlenses batearon de lujo con el Easton July Ponce con 4 imparables y doña Chita Jiménez con 3 indiscutibles

Las muchachas de Tepa le ganaron a las de San Ignacio 10 carreras a 4

Jornada 3

Jalos visita a San Miguel

Valle de Gpe visita Tepa

San Ignacio visita Capilla de Gpe

Descansan las Rebeldes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s